load-page

Proceso de dise帽o de aprendizaje adulto👩‍🦰👨

Inicio/Educaci贸n/Proceso de dise帽o de aprendizaje adulto👩‍🦰👨

Proceso de dise帽o de aprendizaje adulto👩‍🦰👨

C贸mo es el aprendizaje adulto

Para algunas compa帽铆as con 谩reas de aprendizaje y formaci贸n de talento humano es primordial: identificar, evaluar y cerrar la brecha de habilidades en los profesionales, de modo tal que se pueda aumentar la capacidad de sus equipos de trabajo y de esta manera lograr evolucionar y alcanzar los objetivos que se plantea, entonces una de los procesos importantes a identificar, es el proceso del aprendizaje adulto, de modo tal que, desde las estrategias planteadas para fortalecer las habilidades y competencias de los equipos de trabajo, se pueda potenciar y sacar el mayor provecho en los cursos, capacitaciones o programas de formaci贸n.

as

Por esto, es importante que conozcas algunos elementos que pueden ser relevantes en este proceso de aprendizaje para adultos:

sd

1. Capacitaci贸n
Generar expectativas en el estudiante, otorg谩ndole una introducci贸n sobre los temas que se abordar谩n, y c贸mo se desarrollar谩 el contenido.

as

2. Configuraci贸n del ambiente
Proporcionar un entorno de confianza, en el que prime la comunicaci贸n, el respeto y la colaboraci贸n.

hg

3. Planificaci贸n mutua
Involucrar al estudiante en la planificaci贸n de su propio proceso de aprendizaje.

as

4. Establecer objetivos de aprendizaje
La negociaci贸n mutua, es el principal pelda帽o para establecer los objetivos a lograr.

as

Tambi茅n te puede interesar 👉 驴Cu谩les son las cosas a tener en cuenta en aprendizaje de un adulto y qu茅 lo diferencia del aprendizaje de un ni帽o?🧔🧒

as

5. Diagn贸stico de las necesidades de aprendizaje
Realizar evaluaciones mutuas que permitan diagnosticar lo que espera tanto el estudiante desde el proceso de capacitaci贸n o aprendizaje, como lo que el 谩rea requiere y el resultado que espera al final del proceso.

sd

6. Dise帽o de experiencia de aprendizaje
Incentivar actividades experimentales, estudio independiente, e investigaci贸n.

as

7. Actividades de aprendizaje
Las actividades que se planteen deben propender por favorecer la pr谩ctica por parte del estudiante, de modo que se facilite la apropiaci贸n del aprendizaje. Adicionalmente es fundamental desarrollarlas de manera consecutiva y seg煤n la secuencia del contenido abordado.

as

8. Evaluaci贸n de aprendizaje
Una opci贸n de evaluar el aprendizaje es mediante las referencias validadas previamente con el estudiante. Es decir, que es importante identificar cu谩les mecanismos de evaluaci贸n conoce, domina, funcionan para identificar los aprendizajes y conocimientos y adem谩s se le facilitan al estudiante desarrollar.

df

9. Apropiaci贸n tecnol贸gica
Por 煤ltimo, es fundamental dise帽ar estrategias y designar equipos o metodolog铆as que permitan ofrecer direcci贸n y acompa帽amiento para el estudiante, de tal modo que este pueda apropiarse de las herramientas tecnol贸gicas que requiere, cuando el aprendizaje se quiera abordar de manera virtual o en modalidad combinada (presencialidad y virtualidad).聽

as

#elearning #blendedlearning #dise帽oaprendizaje #talentohumano #formacioncontinua

as

驴Te servir铆a si compartimos m谩s informaci贸n relacionada con esto? (#Andragog铆a).

qw

隆Recuerda conectar y compartir tu conocimiento!

yt

#connectyourknowledge #cyk

as

SIGN IN

Forgot Password

No tienes a煤n cuenta? Register Now

X