En la actualidad, es de vital importancia realizar pruebas de carga a los Software y a las plataformas que se ofrecen a los usuarios en cualquier 谩mbito o tema, ya que es una gran herramienta que permite a las empresas tener la seguridad de que su plataforma est谩 en la capacidad de soportar un cierto n煤mero de usuarios en un tiempo estipulado o esperado.
Entre las ventajas que ofrece la realizaci贸n de pruebas de carga, se encuentra la que permite determinar el n煤mero de visitantes a la plataforma, y que, aunque este n煤mero aumente, la plataforma seguir谩 funcionando sin mayor inconveniente, siempre en una perspectiva de futuro, donde el incremento en el n煤mero usuarios no afectar谩 la prestaci贸n de un servicio 贸ptimo y no generar谩 esfuerzos en la p谩gina.
Las pruebas de carga se utilizan para evaluar e identificar diferentes aspectos tales como: Pruebas de resistencia, pruebas de estr茅s, pruebas de picos, pruebas de volumen y pruebas de escalabilidad; Todo esto contribuye a tener la tranquilidad y la seguridad de que la plataforma, adem谩s de ser segura, es capaz de soportar determinado n煤mero de usuarios, tiempos y respuestas acorde a sus necesidades.
Por mencionar algunas empresas a las cuales se les ha brindado este servicio, tenemos;
En conclusi贸n, como todo proceso de calidad, las pruebas de carga siempre ser谩n utilizadas para generar mejores servicios en general y as铆 ofrecer una conexi贸n virtual mucho m谩s segura y confiable, pues es de vital importancia para las empresas que manejan plataformas de alto tr谩fico realizar dichas pruebas, teniendo tranquilidad y satisfacci贸n con la calidad del servicio ofrecido, haciendo que los usuarios tambi茅n se sientan seguros del sitio web consultado y de la plataforma usada, porque est谩 claro que solo los servicios de calidad tienen las m谩s altas posibilidades de triunfar en el mercado actual, lo que garantizar谩 el cumplimiento de los requisitos sin la p茅rdida de dinero y eliminaci贸n de otros costos por el no cumplimiento de dichos est谩ndares y la falta de satisfacci贸n del servicio tanto en clientes como en quienes visitan o hacen uso obligatorio del sitio web y las plataformas virtuales.